Constructoras más valiosas en junio: INEGI

constructoras

El valor de las empresas constructoras mostró un crecimiento de 0.6% en junio a tasa anual.

El valor de producción generado por las empresas constructoras se incrementó 0.2% en junio en comparación con el mes anterior.

Ciudad de México, agosto 31, 2015.- En junio de este año, el valor de producción de las empresas constructoras reportó un crecimiento de 0.6% con relación a igual mes de 2014, tras una ligera baja el mes previo, de acuerdo con cifras desestacionalizadas.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que, en su comparación anual, las remuneraciones medias reales pagadas ascendieron 0.8%, el personal ocupado descendió 2.6% y las horas trabajadas fueron menores en 2.3%, con cifras ajustadas por estacionalidad.

Con base en cifras desestacionalizadas, agregó, el valor de producción generado por las empresas constructoras se incrementó 0.2% durante el sexto mes de 2015 respecto al mes inmediato anterior, luego de cuatro meses de retrocesos.

Señalo que el personal ocupado en la industria de la construcción presentó una disminución de 0.7% en junio de este año frente al nivel del mes inmediato anterior, según datos ajustados por estacionalidad.

En tanto, con base en cifras desestacionalizadas, las horas trabajadas reportaron una disminución de 1% en junio del presente año frente al mes que le precede, añadió el organismo.

Apuntó que durante junio de 2015 las remuneraciones medias reales pagadas cayeron 0.2% con relación a mayo pasado, según datos ajustados por estacionalidad.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();