Acelerador a fondo con crédito bancario

crédito bancario

El Crédito bancario aceleró un crecimiento en  sector privado un 7.7% durante el mes de julio.

Prioridad primordial crédito bancario en sector privado.

Ciudad de México, agosto 31, 2015.- El financiamiento del crédito bancario se refiere a todos aquellos recursos prestados que tienen la finalidad de expandir y adelantar capital. Cuando un agente requiere de financiamiento puede conseguirlo por dos vías: financiamiento directo y financiamiento indirecto.

Una ventaja que tiene el financiamiento indirecto es que el intermediario financiero que lo proporciona se encarga de asumir el riesgo de las posibles fallas del proyecto.

Los bancos en México son los principales otorgadores de financiamiento indirecto. Algunas posturas teóricas plantean que el desarrollo del sistema financiero es capaz de influir en el crecimiento económico.

Actualmente, la cartera de crédito vigente de la banca comercial al sector privado en julio de 2015 registró una expansión de 7.7% real respecto a igual mes del año pasado, informó el Banco de México (Banxico).

De acuerdo con información del banco central, el ritmo de crecimiento anual de la cartera vigente de la banca comercial al sector privado se aceleró en julio respecto al avance de 6.9% en junio, impulsado por una mejoría en el desempeño de sus tres segmentos principales.

En el reporte de Banxico Agregados monetarios y actividad financiera en julio de 2015”, señaló que el crédito al consumo implicó un aumento de 3.9% anual, superior al alza de 3.2% en julio pasado.

Indicó que en julio de este año el crédito a la vivienda creció 9.6%, tasa mayor a la de 8.0% anual en junio, mientras que el crédito a empresas no financieras y personas físicas con actividad empresarial aumentó 9.5%, desde 8.8%en el mes previo.

El instituto central apuntó que en julio el crédito otorgado a intermediarios financieros no bancarios registró un crecimiento de 2.4%, desde el aumento de 4% anual en junio de este año.

Por su parte, el financiamiento otorgado por la banca comercial, que incluye la cartera de crédito vigente y vencida y la cartera de valores, presentó un crecimiento de 8.9% anual en julio de 2015, desde 9.6% el mes pasado.

De los componentes de este indicador, el financiamiento otorgado al sector privado presentó un aumento de 6.9%, y el otorgado por la banca comercial al sector público federal implicó un avance de 14.6%.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();