China: de mal en peor

china caída

Las principales bolsas de China abrieron este martes con perdidas significativas, sumadas a las que ya se habían presentado anteriormente.

Ante las bajas que se han presentado en la economía de China, su Banco Central adoptó una medida de inyección de yuanes para solventar los problemas de liquidez.

Ciudad de México, septiembre 1, 2015.- China ha tenido varias bajas en su economía en las últimos meses, llevando a su gobierno a tener que devaluar el yuan tres veces, medida que no ha tenido el impacto buscado pues  parece que aun no repuntará como se espera, ya que se volvieron  a presentar bajas en sus bolsas.

Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este martes sus operaciones con pérdidas, encabezadas por el mercado de Tokio con 3.84%, tras malos datos industriales en China.

En tanto, la bolsa de Shanghai cerró con una baja de 1.23%, horas después de que los indicadores económicos nacionales registraran una contracción de la actividad industrial.

A su vez estas caídas afectaron a las principales bolsas europeas, que abrieron este martes con pérdidas, encabezadas por el mercado de Frankfurt con retroceso inicial de 1.81%.

Las bolsas europeas iniciaron sus operaciones con caídas de más del 1% luego de que el producto manufacturero de China reactivó las alertas sobre la evolución de la segunda economía mundial.

Ante dichas caídas el Banco Popular de China (BPCh) inyectó 150 mil millones de yuanes, 23 mil 600 millones de dólares, al sistema financiero del país asiático a fin de enfrentar problemas de liquidez.

La inyección fue hecha mediante acuerdos de recompra inversa, conocidos como “repo”, a siete días y tasa de 2.35%.

Con ese instrumento la institución central compra valores de bancos comerciales y los revende en el futuro, explicó un despacho de la agencia Xinhua.

Se trata del quinto repo en las últimas dos semanas, que en total suman 540 mil millones de yuanes, 84 mil 960 millones de dólares.

A esa suma deben agregarse 340 mil millones de yuanes, 53 mil 493 millones de dólares, en operaciones de liquidez de corto plazo que hizo el BPCh la semana pasada.

En tanto, la Tasa de Oferta Interbancaria de Shanghai (Shibor) sobre préstamos interbancarios, subió dos puntos básicos y se colocó en 1.82%.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();