Remesas al alza en julio

remesas

Remesas alcanza marca histórica y superan a las exportaciones de crudo.

Crece envió de remesas durante el mes de julio.

Ciudad de México, septiembre 1, 2015.- La historia de las remesas en México, debe ser comprendida como un fenómeno derivado de la migración de ciudadanos mexicanos, principalmente hacia Estados Unidos, en su búsqueda por mejores oportunidades de vida.

Por tal motivo, las remesas representan un fenómeno migratorio-económico derivado de la problemática social en México.

De la misma manera, las remesas resultan ser un fenómeno estratégico porque de acuerdo con el INEGI representan aproximadamente a 28 millones de mexicanos que radican en Estados Unidos.

En julio de este año, los mexicanos residentes en el extranjero enviaron a México dos mil 231.7 millones de dólares por concepto de remesas, monto 11.7% superior al de igual mes de 2014, con lo que ligaron seis meses con alzas a tasa anual.

El Banco de México (Banxico) informó que de enero a julio de 2015 los ingresos por remesas familiares sumaron 14 mil 308.24 millones de dólares, monto superior en 5% respecto al mismo periodo del año pasado.

Analistas económicos consideraron que las remesas a México continúan por la senda de crecimiento como resultado de la aceleración que ya empieza a mostrar la economía de Estados Unidos y la mejora en la situación laboral de ese país.

De acuerdo con datos estadísticos, las remesas aceleraron su ritmo de crecimiento de 5.5% en junio a 11.7% en julio pasado, su mayor alza en el año, tras el fuerte aumento de 20.8% en diciembre de 2014.

La información del Banxico sobre las remesas familiares señala que en julio de este año se realizaron siete millones 238 mil operaciones, 7.8% más que en igual periodo del año pasado, con un monto promedio por remesas de 305 dólares.

Destacó que en el primer semestre del año se efectuaron 48.38 millones de operaciones, 4.5% más que en similar periodo de 2014, con un monto promedio por remesa de 296 dólares.

En su comparación mensual, el monto de las remesas en julio de este año (de dos mil 231.7 millones de dólares) fue inferior en 3.5% respecto a los dos mil 155.8 millones de dólares recibidos por este concepto en junio pasado.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();