CCE pide al Poder Legislativo solucionar y finalizar pendientes

CCE

CCE hace un llamado al Poder Legislativo a concluir pendientes en materia jurídica.

CCE pide realizar ajustes al marco fiscal y hace la recomendación al Poder Legislativo de que finalice  dictámenes y puntos de acuerdo.

Ciudad de México, septiembre 2, 2015.- En 1975 la visión y los esfuerzos de la elite del empresariado mexicano derivaron en la conformación del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), implicando con ello, la conformación de una cúpula articuladora de los diferentes sectores e intereses empresariales.

Su objetivo consistió en eficientar la representación de sus intereses ante un joven régimen político que apenas rosaba el medio siglo.

Apegándose a este principio rector, el CCE exhortó a los legisladores federales a no dejarse presionar por los tiempos electorales y concluir los pendientes que dejó la legislatura saliente y a recomponer la imagen del Poder Legislativo.

El presidente del CCE, Gerardo Gutiérrez Candiani, explicó que los tiempos políticos se acelerarán de manera inexorable hacia 2018, lo que acotará en gran medida el margen de maniobra para el trabajo estrictamente legislativo.

La ciudadanía debe exigir a sus representantes del cumplimiento, de principio a fin, de las obligaciones inherentes al cargo, con relación a las actividades partidistas o de promoción de la carrera individual.

Sin embargo, dijo que, sería iluso esperar que no se dé un proceso de creciente politización, del que tendrá un anticipo con las elecciones de mediados del año entrante, las cuales involucran 12 gubernaturas.

Por ello, sostuvo su petición para aprovechar al máximo la fase inicial de la legislatura, y en particular el arranque, pues no hay tiempo que perder, y más aún cuando se presentan desafíos que demandaran respuestas y soluciones con urgencia.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();