¿Le preocupa a Rusia seguridad en México?

Rusia

Rosoboronexport es el único intermediario estatal del país en la exportación e importación de toda la gama de productos tecnológicos y servicios para uso militar proveniente de Rusia.

Rusia busca apoyar a México con centros de mando móviles para vigilar y controlar zonas urbanas.

Ciudad de México, septiembre 2, 2015.- Rusia quiere incursionar en materia de seguridad en Ciudad de México por medio de la empresa Rosoboronexport.

Rosoboronexport es la principal agencia estatal intermediaria para la exportación e importación de productos relacionados con la defensa. Fue creada mediante un decreto por Vladímir Putin tras la fusión de dos empresas estatales, Rosvoorouzhenie y Promexport.

México podría contar con tecnología rusa contra la delincuencia, de acuerdo con la oferta que presentó el gobierno de ese país, como parte de los sistemas de seguridad de última generación que se han desarrollado para vigilar y controlar zonas urbanas y mejorar la seguridad en eventos masivos.

A través de la empresa Rosoboronexport que se encarga de la venta y transferencia de armamento y tecnología rusa a otros países, el gobierno de Vladimir Putin busca apoyar a México, con el sistema Ciudad Segura, que consiste en centros de mando móviles, como los que se utilizaron durante los Juegos Olímpicos de Invierno en la Ciudad de Sochi.

Mijail Goreslarsky, director de la compañía, detalló que éstos son centros de monitoreo y control, que cuentan con sistemas de geolocalización, reconocimiento de voz, mecanismos para intervenir semáforos y equipo para intercepción de telefonía móvil, videocámaras, drones, sensores de productos químicos y sistemas de telecomunicaciones con conexión audiovisual a la infraestructura gubernamental existente.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();