Moody’s: “Se vislumbran tiempos difíciles para México en 2016”

 

Moody's

La información proporcionada por la calificadora Moody’s señala que México tendrá un complejo 2016 en materia económica.

A pesar de las reformas estructurales tardará más tiempo del pensado para generar resultado, indicó Moody’s.

Ciudad de México, septiembre 3, 2015.- La calificadora Moody’s menciona que la corrupción y la falta de fortaleza institucional limitan la obtención de una mejor calificación crediticia para el país.

Moody’s es una de las tres principales agencias encargadas de la emisión de calificaciones de crédito y abarca la calificación de bonos de deuda tanto del sector privado como público.

Recientemente la calificadora Moody’s señaló que no existen demasiadas dudas sobre el entorno económico que México enfrentará este año y el próximo, señalando que serán tiempos difíciles.

En realidad, no hay tanta incertidumbre. Lo que resta del año y el próximo van a estar difíciles (situaciones económicas), indició Mauro Leos, analista principal para México, en la conferencia anual de la empresa.

Agregó que la incertidumbre reside en qué pasará a partir de 2017, luego de un par de años en donde el Gobierno tendría que hacer ajustes importantes para enfrentarse a un entorno económico complejo.

En el mismo foro, Luis Foncerrada, director del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado, enumeró los obstáculos que frenan el desarrollo: Tenemos enorme cantidad de desempleo, creciendo, falta de inversión, despilfarro del gasto y crecimiento inercial en los últimos 35 años.

México no va bien, y tiene que ver con esa falta de definición clara y de diagnostico claro de lo que debe ser la política fiscal y la política económica.

La historia de Moody’s surge a principios del siglo XX. En 1900 John Moody publicó su primera evaluación del mercado de valores, llamado Moody’s Manual of Industrial an Miscellaneous Securities, cabe destacar que la venta de este manual fue todo un éxito y así fundo John Moody & Company.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();