Zonas Económicas Especiales ayudarán a disminuir desigualdad en México

Zona Económica Especial

Bancomext trabajará en mecanismos que permitan el impulso y crecimiento de las zonas económicas especiales.

Las Zonas Económicas Especiales, serán un motor de inclusión social para las regiones más pobres del territorio mexicano.

Ciudad de México, septiembre 3, 2015.– El año pasado el Presidente Enrique Peña Nieto indicó las tres nuevas Zonas Económicas Especiales: la primera es, el Corredor Industrial Interoceánico en el Istmo de Tehuantepec, que conecta al Pacífico con el Golfo de México, la segunda, en Puerto Chiapas, y la tercera, en los municipios colindantes al Puerto de Lázaro Cárdenas, tanto de Michoacán como de Guerrero.

Las zonas económicas fungirán con un marco regulatorio e incentivos especiales para atraer a empresas y generar empleos.

De la misma manera el Ejecutivo Federal, explicó que habrá programas emergentes de impulso al campo, con una inversión de cuatro mil millones de pesos; un programa de renovación y repoblamiento de los cafetales; así como un decreto de medidas de apoyo fiscal para Acapulco, puerto que requiere la reactivación económica.

La creación de zonas económicas especiales anunciadas por el presidente Enrique Peña Nieto con motivo de su Tercer Informe de Gobierno ayudarán a combatir la desigualdad social en el país, indicó la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco-Servytur).

Es necesario que se implementen dichas acciones para generar la uniformidad en el desarrollo en todas las zonas del país, para que de esta manera las personas de todas las entidades federativas gocen de las mismas oportunidades para mejorar su calidad de vida, expuso.

Sin embargo, el entorno económico internacional no es el más favorable para el desarrollo del país, aunque confió en que con las medidas anunciadas es posible encontrar fórmulas que permitan incrementar los niveles de crecimiento del país.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();