Crece consumo en junio

consumo privado

Consumo privado en México creció un 3.6% más en junio comparado con el años anterior.

El consumo privado en México avanzó a tasa anual y mensual durante el mes de junio.

Ciudad de México, septiembre 4, 2015.- El Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) registró en junio pasado un avance de 3.6% comparado con igual mes de 2014, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). 

En su reporte, da a conocer que al interior de este componente, los gastos en bienes y servicios de origen nacional se incrementaron 2.9%, donde los de bienes aumentaron 2.3% y los de servicios en 3.4%.

En tanto, añade, los gastos en bienes importados registraron un crecimiento de 10.4% frente a los del sexto mes de hace un año.

Con cifras mensuales, el organismo refiere que el IMCPMI retrocedió 0.3% en junio del año en curso frente a mayo previo.

Por componentes, precisa que el consumo de bienes y servicios de origen nacional tuvo un descenso de 0.4%, en tanto que el consumo de bienes de origen importado fue superior en 4.5% mensual.

De acuerdo con el Instituto, el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior mide el comportamiento del gasto realizado por los hogares en bienes y servicios de consumo, tanto de origen nacional como importado.

Ello permite dar seguimiento de forma mensual al componente más significativo del Producto Interno Bruto (PIB) por el lado de la demanda.

Mexican Business Web 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();