Fuerza laboral será el bastión del G-20 para crecimiento mundial

G-20

Durante la reunión anual de ministros de Finanzas del G-20, se anunció que la Fed descarta un retraso al alza de tasas de interés.

El poco crecimiento de China y la volatilidad de mercado han generado nuevos riesgos para la economía mundial, advirtió el FMI ante la reunión del G-20.

Ciudad de México, septiembre 4, 2015.- El Grupo de los Veinte (G-20) es el principal foro para la cooperación económica internacional de sus miembros y en la toma de decisiones.

Sus miembros incluyen a 19 países más la Unión Europea. Cada presidente del G-20 invita a varios países invitados cada año.

Los líderes del G20 se reúnen anualmente. Además, los Ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales se reúnen regularmente durante el año para discutir formas de fortalecer la economía global, la reforma de las instituciones financieras internacionales, mejorar la regulación financiera y poner en práctica las reformas económicas claves que se necesitan en cada economía miembro. Cabe señalar, que México pertenece al Grupo de los 20.

En días recientes se llevó a cabo la Reunión de Ministros de Trabajo y Empleo del Grupo de los 20 en Ankara, Turquía.

Durante la reunión, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, manifestó la necesidad de impulsar sistemas de capacitación para empoderar a la fuerza laboral con las habilidades y conocimientos que requieren los mercados de trabajo para lograr un crecimiento fuerte, sostenido y equilibrado.

Así mismo, afirmó que un marco de política centrada en el desarrollo de habilidades y un mejor uso de ellas, debe ser un elemento clave en la implementación de los compromisos del grupo para reducir la desigualdad y la pobreza.

Subrayó que la mejora de habilidades laborales ha representado una parte importante del crecimiento económico en los países desarrollados y emergentes, sobre todo por el uso de las nuevas tecnologías.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();