Empresa japonesa incrementará ventas del 9% para finales de 2015

japonesa

La armadora japonesa Suzuki Motors México tendrá un buen cierre de 2015.

Armadora japonesa anuncia cierre de ventas superiores al 9% al termino del año en curso.

Ciudad de México, septiembre 4, 2015.- La industria automotriz es una industria compleja, pues se relaciona con muchas tantas,  además, debido a la popularidad de los automóviles como bienes de consumo se ha convertido en un indicador de del desarrollo industrial de los Estados.

Para México es una de las actividades más importantes, pues genera un flujo comercial impresionante, por esta razón países como Japón han encontrado en México un país atractivo.

Debido al boom económico generado en las últimas décadas, Actualmente, diversas ensambladoras automotrices han decidió invertir en territorio mexicano. Una de las marcas emblemáticas del país del sol naciente es Suzuki Motors, el cual ha visto resultados positivos durante los últimos 5 años.

De esta manera, la compañía Suzuki Motor de México estimó un crecimiento de 9% en sus ventas para finales de 2015, además de que anunció que impulsará sus importaciones de Japón, como la mejor estrategia para evitar impactos con el tipo de cambio peso-dólar.

La marca espera vender este año, 13 mil 566 unidades, contra las 12 mil 510 unidades del año anterior.

El director comercial de la automotriz japonesa en el país, David Hernández, dijo que a pesar de que en agosto pasado no registraron crecimiento de ventas, respecto a igual mes del año anterior, esperan crecer para finales de año.

La compañía pretende mantener la fidelidad de sus clientes, de tal forma que descarta las ventas en grandes volúmenes.

La compañía nipona ha anunciado que descarta una planta de fabricación en México, lo que constituye un elemento de abaratamiento de costos, pero como carecen de ventas en Estados Unidos, no tendrían ese mercado para exportar desde el territorio mexicano.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();