Comienza la era del e-commerce en México

comercio-electronico-ecommerce

El e-commerce en México tiene potencial de crecimiento, aseguran especialista en la materia.

La nueva era de la tecnología ha empezado a marcar tendencia entre varios sectores de la población y en México el e-commerce por fin “despegará”.

Ciudad de México, septiembre, 2015.- El comercio electrónico o e-commerce en México tiene un valor es de 162 mil millones de pesos, se encuentra en una fase de despegue impulsada por la creciente popularidad de los teléfonos inteligentes o smartphones y por la población conformada por los “millennials”.

Para el director general de PayPal México, Blas Carballo, “las expectativas a futuro son positivas; vemos que el potencial que todavía tiene el comercio electrónico en México es enorme, tanto a nivel de las grandes, medianas y pequeñas empresas, como a nivel consumidora”.

El despegue del e-commerce, aseguró, apenas empieza y está influenciado de manera importante por los “millennials”, pues 88% de los compradores de smartphones tiene entre 18 y 34 años, mientras que el promedio global es de 59%, el de Estados Unidos es de 53% y el de China de 86%.

De acuerdo con el estudio Ipsos-PayPal 2015, en los últimos 12 meses, 46 por ciento de los consumidores hizo al menos alguna adquisición desde su smartphone y 30% desde tabletas, en tanto que en el mundo este porcentaje es de sólo 9% y 5%, respectivamente.

El directivo de la plataforma de pagos en línea que cumplió cinco años en el país, afirmó que el mercado mexicano ofrece un amplio potencial de negocios, no sólo para quienes realizan transacciones desde sus computadoras y smartphones, sino también para las empresas que ven en este canal una forma de acercarse a más consumidores.

“Cuando empezamos PayPal en México hace cinco años, el comercio electrónico en el país estaba basado en la categoría de viajes; hoy vemos que hay comercio en electrónica, entretenimiento, servicios como taxis y autos, y otro cambio es el nivel de bancarización que hace más accesible este tipo de operaciones”, señaló.

Carballo añadió que el comercio electrónico en México no está basado sólo en las grandes empresas, pues más de 50% de los ingresos de PayPal proviene de los pequeños y medianos negocios.

“En México ya tenemos 1.5 millones de clientes, nuestro objetivo es poder seguir dándoles más opciones de comprar y de realizar pagos, no sólo en línea, sino también desde sus teléfonos móviles”, sostuvo.

PayPal en México procesa pagos con tarjetas de crédito de Amex, MasterCard y Visa, y más de 90% de las de débito en el país como Banamex, Banorte, Banco Azteca, Banregio, BBVA Bancomer, HSBC, Inbursa, Ixe y Santander.

En ese sentido, uno de los objetivos de la firma es aprovechar que al menos ocho de 10 tarjetas emitidas en México son de débito y que miles de empresas usan la plataforma como método de pago.

En tanto, el director de PayPal Latinoamérica, Mario Mello, dijo que México es, después Brasil, el mercado más importante en la región que se coloca a la cabeza de los indicadores de uso de Internet a través de dispositivos móviles, y se estima que en los próximos años se convierta en una referencia mundial en materia de comercio electrónico.

“La revolución de pagos digitales comenzó hace 15 años cuando se fundó PayPal, estamos en más de 203 países, contamos con 169 millones de cuentas activas en el mundo, la base de ese crecimiento ha sido la seguridad y el mundo confía en nuestra base de pago”, aseveró.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();