La nueva escuela para hacer negocios

escuela de negocios

La Coparmex creará una nueva escuela para pequeños y medianos empresarios.

Las empresas mexicanas deben dar un salto hacia la modernidad y convertir a México en un país innovador por excelencia.

Ciudad de México, septiembre, 2015.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) anunció que creará una escuela para capacitar a emprendedores de micro, pequeñas y medianas empresas en las nuevas tendencias y habilidades de negocios.

El presidente del organismo cúpula, Juan Pablo Castañón, explicó que dicho esfuerzo busca transformar a México en un país innovador, pues -dijo- desde hace décadas prevalecen desafíos para el crecimiento equitativo y general de los ciudadanos.

“Hemos avanzado mucho pero el contexto internacional nos enfrenta hoy y cada vez más a la necesidad de un cambio cualitativo en nuestro modelo de desarrollo”, expuso.

Consideró que la respuesta a ese desafío sólo puede encontrarse en la generación de valor que se da a través de las empresas, de la creatividad de las personas y una política pública que la acompañen.

Las empresas mexicanas deben dar un salto hacia la modernidad y convertir a México en un país innovador por excelencia, donde la tecnología vaya por delante en el quehacer de los negocios.

El dirigente empresarial afirmó que el país no puede seguir como una nación en la que en el último año sólo 11% de las compañías realizaron un proyecto de innovación.

Recordó que 95% de las empresas en México son pequeñas, pero que ocho de cada 10 no utilizan computadoras en su operación diaria, y muchas menos Internet, por lo que urgió a dejar atrás esa situación y poner al país a la vanguardia en Latinoamérica.

Sostuvo que México requiere de empresarios que dominen la tecnología, que hablen y escriban en inglés, que se comuniquen y hagan redes empresariales, que entre sus talentos y habilidades sepan utilizar las aplicaciones tecnológicas para atender a los consumidores de sus propios negocios en sus mercados.

Propuso impulsar nuevos motores del crecimiento en México en sectores como el energético, de agrobiotecnología, la industria aeroespacial y automotriz, la manufactura, el turismo de todos los ámbitos, el médico y de negocios, en todas sus cadenas de valor.

Consideró que debe fomentarse mayor vinculación entre la empresa y la academia y el conocimiento y la innovación, para que los proyectos de investigación, desarrollo e innovación tengan aplicaciones prácticas del mercado, lo que pudiera convertirse en un “ecosistema de innovación para México”.

El presidente de la Coparmex propuso emprender una nueva estrategia de desarrollo, mediante el impulso de política pública que acompañe e incentive la inversión de largo plazo y la innovación constante, a través de medidas de fomento dirigidas con precisión a tres grandes áreas para fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Destacó la importancia de la desregulación para bajar los costos de gestión, de operación de las empresas, con menos costos administrativos y más enfoque hacia los mercados para fomentar el crecimiento y la generación de valor y la penetración de los mercados de las propias empresas, con productos modernos que se adapten a las necesidades de los consumidores.

Asimismo, abundó, el financiamiento, para que las empresas puedan tener acceso a capital de trabajo y de inversión a costos accesibles, e incentivos para invertir en tecnología e innovación, para que mediante proyectos las empresas tengan productos y procesos que generen valor, adaptándose cada vez mejor a las necesidades de los consumidores.

En este contexto, invitó a los pequeños empresarios y emprendedores de México al Innovation & Business Forum organizado por Coparmex, a celebrarse el próximo 23 de septiembre en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario.

Agregó que participarán conferencistas de alto nivel que hablarán de la tecnología como elemento disruptivo en el modelo de negocios.

Mexican Business Web

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