Más de dos mil 756 mdp inversión pública irán para telecomunicaciones

telecomunicaciones

México tuvo 106 millones de ingresos totales del sector de las telecomunicaciones.

La Inversión Extranjera Directa tuvo un incremento de 28.4% en materia de telecomunicaciones al término del mes de agosto.

Ciudad de México, septiembre 5, 2015.- La industria de las telecomunicaciones en México ha sufrido grandes transformaciones desde su origen a mediados del siglo pasado.

Se puede decir que todo comenzó con la radio, que a su vez dio paso a la televisión radiodifundida, la cual derivó en la creación de contenidos para televisión restringida de pagar por cable.

La industria de las telecomunicaciones pertenece al selecto grupo de ramas de las tecnologías de la información y la comunicación, que han sido piezas angulares del crecimiento económico mundial en los últimos 30 años.

Toda nación debe contar con un desarrollo en alta tecnología para la industria de las telecomunicaciones, impulsado principalmente por actividades de investigación, subsidiadas por programas gubernamentales para poder tener éxito.

Durante todo 2015, la inversión pública en telecomunicaciones ascenderá a dos mil 756.9 millones de pesos, de acuerdo con el Tercer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

En el apartado dedicado al desarrollo e innovación tecnológica de las telecomunicaciones, el Ejecutivo Federal indica que a junio de 2015 se han ejercido mil 644.7 millones de pesos, principalmente para la consolidación del Sistema Mexsat.

El informe señala que la apertura a la inversión extranjera, estipulada por la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, ha propiciado la entrada de nuevos participantes en la industria con una inversión acumulada cercana a nueve mil millones de dólares.

En el segmento satelital, destaca, en 2014 la empresa de capital francés, Eutelsat adquirió Satmex por 831 millones de dólares; en tanto que la empresa Virgin Mobile anunció el inicio de operaciones en México con una inversión de 45 millones de dólares.

En diciembre de 2014 enero de 2015 AT&T, anunció que incursionaría en el mercado mexicano a través de la compra de Iusacell y Nextel por cuatro mil 375 millones de dólares, dichas operaciones fueron autorizadas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) en enero y abril de 2015, respectivamente.

Asimismo, refiere, el 25 de junio pasado esta misma empresa anunció una nueva inversión en México por un monto de tres mil millones de dólares para la creación de una red de internet móvil de última generación.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();