SAE vuelve a poner en venta cinco ingenios azucareros

ingenios azucareros

Los cinco ingenios azucareros representan el 9.8% del mercado nacional de azúcar.

La licitación para la venta de los cinco ingenios será de carácter internacional.

Ciudad de México, septiembre 7, 2015.- Durante junio, El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) licitó cinco paquetes por un precio de salida de ocho mil 148 millones de pesos, que incluyen los nueve ingenios que quedaban de licitar de los 27 que se expropiaron hace 14 años.

Los paquetes a subastarse son el integrado por Atencingo, Puebla, y San Cristóbal, Veracruz, por un precio base de mil 957 millones de pesos. Ambas instalaciones participan con 4%y4.3% de la producción azucarera nacional, respectivamente, con más de 498 mil toneladas en 2014.

El SAE iniciará este lunes el proceso para vender cinco ingenios azucareros en poder del Gobierno Federal y con un valor de salida de 3 mil 920 millones de pesos.

Señala que los ingenios sujetos a enajenación mediante licitación pública representan 9.8% de la producción nacional de azúcar (zafra 2014-2015), y actualmente son administrados por el Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero (FEESA).

Su conformación en cuatro portafolios de dos ingenios en un paquete y tres más de manera individual, tiene como propósito fundamental promover un mayor interés de las grandes y medianas empresas vinculadas a este sector industrial, expone el organismo.

Asimismo, para que obtengan la información necesaria y realicen las visitas pertinentes a los ingenios, dentro de un proceso abierto y transparente que concluirá el próximo 24 de noviembre con el acto de apertura de ofertas de compra y el fallo en el que se declararán a los ganadores.

Los portafolios objeto de la presente licitación pública son, en un paquete, los ingenios el Potrero, ubicado en Miguel Alemán, Veracruz, y San Miguelito, en Córdoba, Veracruz, con 3.9% del mercado nacional de azúcar y un valor de salida de mil 545 millones de pesos.

De forma individual, los ingenios Plan de San Luis, en Ciudad Valles, San Luis Potosí, con una participación de 2.3% y un valor de salida de mil 140 millones de pesos; El Modelo, en Ciudad Cardel, Veracruz, con 1.9%, y 765 millones de pesos; y La Providencia, en Cuichapa, Veracruz, con 1.7%, y 470 millones de pesos.

En total, estos cinco ingenios representan 9.8% del mercado nacional de azúcar, y su valor de salida es de 3 mil 920 millones de pesos, con el IVA incluido.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();