Alemania, Francia y España crean plan para ayudar a refugiados

refugiados

Miles de refugiados esperan en la frontera húngara para solicitar ayuda humanitaria y refugio.

Los países de esta región también sufren los estragos del conflicto en Siria, pero cada vez cuentan con menos fondos para ayudar a refugiados.

Ciudad de México, septiembre 7, 2015.- La migración de nuestros días es muy distinta, incluso al compararla con la de hace 30 años, cada caso de migración tiene sus propias características lo cual la hace especial y diferente.

La migración en la UE hoy en día parece ser un tema de moda que aparece de forma constante en noticieros, periódicos, etc., más allá de ello hay que recordar que tiene importantes antecedentes históricos, muchos de ellos muy remotos, pero que han influido en lo que actualmente concebimos como migración internacional.

Bajo esta premisa, la Comisión Europea planteará que se queden con 60% de refugiados, Austria anuncia fin gradual a vía libre en frontera con Hungría.

Alemania, Francia y España se quedarán con más de la mitad de 120 mil refugiados llegados a Hungría, Italia y Grecia, de acuerdo con el plan de distribución que presentará el miércoles el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, y que adelantaron ayer varios medios europeos.

Alemania acogería a 31 mil 443 refugiados, seguida de Francia con 24 mil 31 y España, 14 mil 921. En el caso de España, esta nueva proporción es más de tres veces superior a la que Bruselas le pidió en mayo, cuando le solicitó recibir a 4 mil 288 refugiados de los 40 mil que iban a repartirse los 28 países de la Unión Europea.

El gobierno de Mariano Rajoy ofreció en ese momento una cifra aun menor, de 2 mil 739 personas.

Juncker presentará de manera oficial el miércoles ante la Eurocámara en Estrasburgo el plan de repartición de refugiados, para aliviar la situación en países con crisis financiera como Grecia, Italia y Hungría.

Mientras tanto, unos 15 mil refugiados llegaron durante el fin de semana a Alemania, después de las autoridades germanas y austriacas aceptaran el ingreso excepcional de miles de personas varadas en Hungría, que ayer llamó a ambos países a cerrar las fronteras.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();