Desalentador crecimiento de países OCDE

OCDE

Países como China, Rusia y Brasil presentan un deterioro en su crecimiento con tendencia hacia un posible debilitamiento, señala la OCDE.

La mayoría de las 34 naciones de la OCDE presentan un comportamiento estable, pero las emergentes y algunas del G7 lo muestran débil.

París, Francia, septiembre 8, 2015.- Las perspectivas de crecimiento económico se degradaron en las principales economías emergentes mundiales, advirtió la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

En su informe mensual de Indicadores Compuestos Avanzados (ICA) la OCDE advirtió que la tendencia de crecimiento económico “continúa deteriorándose en China”.

Agregó que también aparecieron señales de debilitamiento económico en Rusia y en Brasil se prevé “una dinámica de crecimiento débil”.

De entre las principales economías emergentes sólo en la India los indicadores de la OCDE muestran una tendencia a un crecimiento económico estable.

Los cálculos indican una tendencia a la ralentización económica en algunas de las economías del G7 como Canadá, así como en el Reino Unido y en los Estados Unidos, “aunque a partir de niveles relativamente elevados”.

Sin embargo, en general, en la zona OCDE, organismo del que forman parte las 34 principales economías mundiales, aunque no las principales emergentes como Brasil, China, India y Rusia, “la dinámica de crecimiento es estable”.

En Europa, la OCDE señaló que sus indicadores compuestos avanzados, que sirven para anticipar las tendencias económicas, muestran “una dinámica de crecimiento estable” en la zona euro, sobre todo en Alemania e Italia y una “consolidación del crecimiento” en Francia.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();