Octava mala perspectiva para Brasil

Brasil caida

Analistas estiman que Brasil tenga un mal cierre de año, afectado principalmente por la recesión que sufrirá.

Se espera que Brasil tenga una recesión de 2.4%, la peor en más de una década para el país sudamericano.

Río de Janeiro, Brasil, septiembre 8, 2015.- Las perspectivas de la economía de Brasil, que en el primer semestre sufrió una recesión del 2.6%, siguen empeorando, según analistas, que prevén una contracción del Producto Interno Bruto (PIB) y una alta inflación para este año.

En el boletín Focus, que semanalmente analiza los datos de la mayor economía de América Latina, un centenar de expertos y analistas de instituciones financieras consultados por el Banco Central del país rebajan de nuevo, por octava semana consecutiva, sus pronósticos para Brasil.

La recesión debería ser del 2.44%, la peor en más de una década, mientras en 2016 no llegará la recuperación y la séptima economía del planeta se contraerá 0.50%, según los expertos.

La industria es el sector más dañado por el frenazo de la actividad económica: en 2015 la caída de la producción industrial debe alcanzar el 6%, lo que supone pérdida de decenas de miles de empleos en fábricas y montadoras de autos.

La inflación, por su parte, debe situarse hasta el 9.29 este año, muy superior al 6.5% marcado por el gobierno como objetivo de este año.

Brasil se enfrenta a su peor escenario económico en años, con la mayor recesión de América Latina tras Venezuela, como consecuencia de la caída de los precios de las materias primas, la crisis política y la falta de reformas en su economía.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();