Sagarpa impulsará a empresas de semillas

semillas

Entre las semillas más importantes en el mercado mexicano destacan; maíz, trigo, avena, cebada, frijol y papa.

En 2014 se produjeron poco más de 300 mil toneladas de materia prima semilla certificada.

Ciudad de México, septiembre 8, 2015.- Un Plan Nacional de Semillas representa un sistema que permite la permanencia de una especie en un ecosistema y, a escala de comunidad, co-determina la trayectoria de la sucesión secundaria y la regeneración natural que ocurre después de un disturbio.

El estudio de un Plan Nacional de Semillas es determinante para entender el funcionamiento y el comportamiento de cada tipo de semillas.

El incremento de la explotación de los recursos naturales ha generado un nuevo nicho de negocios el cual ha propiciado un cambio en la estructura y composición de las empresas y el proceso de elaboración.

El mejoramiento genético y la innovación en semillas han sido factores cruciales en el aumento de la productividad del maíz y los ingresos de los productores de todo el mundo.

En México, particularmente en las zonas de temporal, la demanda de semillas mejoradas es heterogénea y el resultado de la adopción es incierto.

De esta manera, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) anunció la creación del Sistema Nacional de Semillas, que establecerá la política pública nacional de largo plazo en este ramo.

El director general de Productividad y Desarrollo Tecnológico de la dependencia, Belisario Domínguez, adelantó que el lanzamiento oficial el sistema será en las próximas semanas y aseguró que es una de las prioridades del Gobierno Federal en el proyecto del Paquete Económico 2016 que entregará este martes el Ejecutivo al Congreso de la Unión.

Señaló que el sistema coordinará todas las acciones a favor de la estrategia nacional semillera que dará resultados en el corto plazo, una vez que se aliñen todas las acciones de los actores involucrados.

El desarrollo de un sector semillero orientado a satisfacer las necesidades de los productores de temporal en México es una oportunidad para aumentar el uso de semillas mejoradas y la productividad y rentabilidad de los productores mexicanos.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();