SHCP recortará 222 mil millones de pesos al gasto público

gasto

Aprietan a contribuyentes y recortan 5.8% el gasto.

Contribuyentes serán los más afectados ante recorte de gasto público.

Ciudad de México, septiembre 9, 2015.- La Cámara de Diputados, señaló que el gasto total propuesto por 4.7 billones de pesos para 2016, representa una reducción de 97 mil millones de pesos respecto a este año o 1.9% menos a precios del año próximo.

De este gasto total, 3.53 billones de pesos corresponden al gasto programable, para el cual se propone una reducción de 5.9%, es decir, 221 mil millones de pesos, equivalente al 1.15% del Producto Interno Bruto (PIB).

Para el próximo año, los contribuyentes tendrán que pagar un monto récord de 2.4 billones de pesos, se recortarán 17 mil plazas de burócratas y el gasto público será 5.8% inferior.

Eso resume los principales puntos del paquete económico 2016, presentado por la Secretaría de Hacienda al Congreso.

Los pagadores de impuestos deberán aportar 19% más que este año para hacer frente a la caída prevista de 30% en los ingresos petroleros.

Miguel Messmacher, subsecretario de Ingresos, explicó que se han generado resultados favorables en materia de recaudación este año y que esos efectos continuarán en 2016.

Justificó que, con este paquete presupuestario, se cuidará que no crezca el déficit público y se mantenga la estabilidad económica.

Hacienda propuso un recorte al gasto programable de 2016 equivalente a 221 mil millones de pesos. Las Secretarías de Estado gastarán 9.9%  menos que en 2015.

La de Hacienda y Crédito Público también prometió un ahorro de 23 mil 700 millones de pesos en el gasto de operación de las secretarías.

Messmacher destacó que el gasto en sueldos y salarios de funcionario será 3% menor al de este año, en parte porque se recortarán 17 mil plazas de trabajo de empleados eventuales y por honorarios.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();