Pese a bajas económicas, China contribuye al crecimiento global

China

China contribuyó con la tercera parte del crecimiento de la economía del mundo en el primer semestre de 2015.

La economía china está cambiando de ritmo, por lo que es normal que registre fluctuaciones que no deben de sorprender

Beijing, China, septiembre 10, 2015.- Los recientes hechos económicos en los mercados de uno de las países más grandes del mundo han desestimado la confianza en que esto pueda ser sólo pasajero, pero aún con todos esos problemas, China contribuye con un tercio del crecimiento global.

Al menos es lo que asegura su primer ministro Li Keqiang, quien, en el marco de la inauguración de la Reunión Anual de Nuevos Campeones 2015, mencionó que la economía china está cambiando de ritmo, por lo que es normal que registre fluctuaciones que no deben de sorprender.

Li consideró que el crecimiento económico en torno al 7% anual que registra China es un logró que fue difícil de conseguir por la desaceleración económica global que se vive. La economía china se orienta ahora más hacia el consumo, que representa la mitad de la producción y 60% del crecimiento.

En el primer semestre de este 2015 se han creado 7.18 millones de empleos, que representan 72% de la meta de 10 millones de puestos de trabajo fijado para todo el año.

Pero por otra parte, China detectó riesgos de deflación luego de que el mes pasado siguieron a la baja los precios al productor, mientras en el mismo periodo la inversión extranjera directa creció 22% anual.

La Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) informó este jueves que el Índice de Precios al Productor (IPP) retrocedió 5.9% anual en agosto, más que el retroceso de 5.4% que registró en julio.

La ONE precisó que por 42 mes consecutivo ha retrocedido el IPP, que mide los precios de las mercancías a la salida de la fábrica, mientras el dato del pasado agosto es el más bajo desde finales de 2009.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();