Paquete económico 2016 salvaguardará economía de mexicanos

paquete económico

Defiende EPN paquete económico realista, prometiendo un gasto eficaz y austero

Gobierno Federal llama a hacer más con menos en 2016; pide salvaguardar economía estable

Ciudad de México, septiembre 10, 2015.- El Paquete Económico 2016 propone continuar por el camino de estabilidad y proteger la economía familiar, de tal manera que no haya más ni nuevos impuestos.

El recorte al gasto público asciende a 221 mil millones de pesos y se realizó con base a las mediciones del Coneval para no afectar los programas prioritarios de combate a la pobreza.

El gobierno se está apretando el cinturón con un gasto que lo haga ser un gobierno menos caro y más eficiente, así lo señalo el secretario de la SHCP, Luis Videgaray.

Tras asegurar que el paquete económico para 2016 es responsable y realista, el Presidente Enrique Peña Nieto reconoció que su gobierno debe actuar con mayor eficacia y prudencia en el ejercicio del gasto.

Lo que sucede en el entorno internacional obliga al Gobierno Federal a actuar con enorme responsabilidad para lograr dos objetivos fundamentes: mantener la estabilidad económica y, segundo, darle prioridad a la política social del Estado mexicano.

La propuesta está dirigida a combatir la desigualdad y atender de mejor manera las condiciones de pobreza que se viven en distintas partes del país,

El esfuerzo de todas las dependencias públicas ha creado un esfuerzo para eficientar de mayor manera el desarrollo con un presupuesto menor al de otros sexenios.

Este nuevo proyecto da una  interesante lectura para el año 2016, generando un lema de “hacer más con menos” para que se pueda lograr mayores avances con menos gasto administrativo.

La SCHP declaró que no habrá golpe al gasto social, de esta manera se asegura que no afectarán los programas prioritarios del combate a la pobreza.

Una de las columnas vertebrales del Paquete Económico es la Reforma Hacendaria, pues ha cumplido con el propósito fundamental de reducir la dependencia de los ingresos petroleros.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();