SHCP recortará a más de 15 mil burócratas en 2016

SHCP

SCHP propone compromiso de austeridad eliminando plazas gubernamentales

SHCP mantendrá un presupuesto económico austero.

Ciudad de México, septiembre 10, 2015.- La reducción por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) de más de 15 mil plazas representará un ahorro de siete mil 98 millones de pesos para el ejercicio fiscal del próximo año.

El Paquete Económico 2016 propuesto por la SHCP, contempla una reducción en el número de plazas de algunas dependencias de gobierno, con lo que se planean reducir un total de 15 mil 825 puestos de trabajo.

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2016, que entregó este martes el secretario de Hacienda Luis Videgaray a los legisladores, se propone eliminar 7 mil 740 plazas de estructura de burócratas y 8 mil 085 que están registradas bajo el esquema de honorarios.

El documento detalla que las plazas de estructura corresponden principalmente a mandos medios y superiores, mientras que las de esquema temporal o por honorarios se relacionan más al personal de enlace.

De aprobarse esta reducción, las dependencias que sufrirán los mayores recortes en sus planillas serán: Secretaría de Energía (Sener), Presidencia de la República, Secretaría de Gobernación (Segob), Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Secretaría de Economía  (SE) y  Procuraduría General de la República (PGR).

El recorte en el número de trabajadores que prestan sus servicios para las dependencias de gobierno, va en línea con el objetivo de reducir gastos operativos y de servicios personales, con el fin de mantener un presupuesto económico austero.

En días recientes,  el secretario de Hacienda hizo énfasis en que el Gobierno Federal mantendrá un gasto responsable y acorde a la situación económica internacional, misma en donde prevalecen los episodios de volatilidad por las caídas en los precios de petróleo y una apreciación del tipo de cambio.

El Proyecto de Presupuesto de Egresos refleja la instrucción de hacer un gobierno menos costoso y más eficiente, donde se busca reducir el gasto en los servicios personales y crear una reducción del gasto operativo del gobierno generando una racionalidad en el gasto público.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();