Nueva fecha para prebases de red compartida

red-banda-ancha-mexico

Las prebases de red compartida serán publicadas este mes para dar a conocer la documentación, especificaciones y demás requisitos del proyecto.

Las prebases de red compartida han captado el interés de 39 empresas e instituciones de varios países.

Ciudad de México, septiembre 11, 2015.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) ampliaron el plazo para la elaboración de las prebases de licitación de la red compartida.

De acuerdo con las dependencias federales, dichas prebases serán publicadas este mes para dar a conocer la documentación, especificaciones y demás requisitos del proyecto.

Además, con el objetivo de promover un proceso transparente, se integró un compendio de los comentarios recibidos, el cual se ha puesto a disposición del público en la página web de la red. En un comunicado, la SCT detalló:

Tanto la SCT como el IFT esperan que dicho documento oriente a los ciudadanos y a la industria sobre los temas de interés, dudas y propuestas que están siendo analizadas, con el fin de consolidar el proyecto de la red compartida”.

Recordó que el 17 de julio se publicaron los “Criterios Generales para la Red Compartida” con el propósito de informar con mayor detalle las condiciones que delimitarán el alcance de este proyecto en lo correspondiente al diseño, financiamiento, despliegue, operación y comercialización de la red.

Agregó que en dichos criterios se invitó a los interesados en el proyecto a remitir comentarios a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que sirvieran como insumos valiosos para la redacción de las prebases del proceso de licitación o concurso.

Durante la consulta, la SCT recibió 39 manifestaciones de interés de parte de empresas e instituciones de varios países, que incluyen a proveedores de servicios de telecomunicaciones, fabricantes de equipos de redes, proveedores de servicios y empresas de infraestructura, entre otros.

El 54% de estas manifestaciones proviene de América Latina, 23% de América del Norte, 13% se originaron en Europa, Medio Oriente y África, y 5% de la región Asia-Pacífico. El resto provino de consorcios que tienen oficinas centrales en distintos países.

La mayoría de los interesados manifestaron su interés en involucrarse en un solo aspecto, de los cuales 42% mostró preferencia en el ámbito de la consultoría, 26% en la construcción de la red, 16% como proveedores de servicio, 11% en la fabricación de equipo para redes y 5% en la inversión en el proyecto.

La SCT especificó que fueron más de 340 sugerencias, opiniones y solicitudes de mayor información sobre algunos de los puntos expuestos en el documento publicado, lo que permitirá enriquecer el proceso de integración y elaboración de las prebases de licitación y, posteriormente, de las bases de licitación.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();