Mejora México en Índice de Presupuesto Abierto

Mexico-crecimiento

México pasó del sitio 22 al 16 en el ranking de los 102 países incluidos en 2015 en el Índice del Presupuesto Abierto

México es superior en transparencia presupuestaria, participación ciudadana y la vigilancia sobre el presupuesto.

Ciudad de México, septiembre 11, 2015.- México mejoró en el Índice del Presupuesto Abierto, al pasar del sitio 22 al 16 en el ranking de los 102 países incluidos en 2015, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La dependencia federal señaló que este jueves se presentó el resultado de este indicador, el cual mide el estado de transparencia presupuestaria, la participación ciudadana y la vigilancia sobre el presupuesto, en el marco de la iniciativa del International Budget Partnership.

En un comunicado, apuntó que en la valoración para 2015, México obtuvo una calificación de 66 puntos, lo cual lo ubica en la categoría de países que presentan considerable información presupuestaria.

Dicho resultado implicó un incremento de cinco puntos con respecto al Índice en 2012 y una mejora al pasar del sitio 22 al 16 en el ranking de los 102 países incluidos en 2015”.

La dependencia refirió que en el evento de la presentación de los resultados, organizado por FUNDAR Centro de Análisis e Investigación, A.C., participó el subsecretario de Egresos de la SHCP, Fernando Galindo Favela.

En su intervención, indicó que el avance obtenido es resultado del trabajo conjunto entre sociedad y gobierno, y nos permite trazar una ruta de trabajo continuo para seguir mejorando en materia de transparencia.No hay mejor fiscalizador de los recursos públicos que el ciudadano, abundó Galindo Favela.

Asimismo, mencionó las herramientas de consulta ciudadana disponibles en el Portal de Transparencia Presupuestaria (www.transparenciapresupuestaria.gob.mx).

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();