TLC remasterizado con la UE para 2016

UE

Renegociación del pacto comercial con la UE, en 2016 debido al bajo crecimiento exportador.

Se extiende Tratado Comercial con la UE para 2016.

Ciudad de México, septiembre 11, 2015.- La política económica internacional contemporánea en materia de Tratados de Libre Comercio es uno de los pilares importantes de un Estado-Nación.

Por lo cual México destaca una relación de gran trayectoria, así mismo contando con mil doscientos setenta tratados, de los cuales 653 son bilaterales y 617 multilaterales y de ellos 11 son tratados comerciales.

En días recientes, Fernando Aportela, subsecretario de Hacienda y Crédito Público, aseguró que la economía mexicana en el siguiente año tendrá un mejor desempeño que en el 2015; incluso el Producto Interno Bruto (PIB) nacional podría crecer por arriba de 3%.

Aportela, aseguró que no es exceso de optimismo, ya que hay factores externos como la recuperación del PIB industrial de Estados Unidos, aunado a la estabilización en la plataforma de producción petrolera, que hoy juegan a favor de la economía mexicana.

Negocian concesiones en denominaciones de origen a cambio de mayor acceso a agroproductos mexicanos.

El titular de la SE, Ildefonso Guajardo dijo que uno de los temas sería dar concesiones en denominación de origen, a cambio de productos agrícolas mexicanos.

Los 28 países que conforman el bloque exportaron productos a México por 357 mil 570 millones de dólares en el 2014, mientras que en sentido contrario las ventas mexicanas fueron por 24 mil 914 millones de dólares.

México y la Unión Europea iniciarán negociaciones en enero para ampliar el Tratado de Libre Comercio entre ambos (TLCUEM), con la posibilidad de concluirlas a finales de 2016, así lo afirmo el Secretario de Economía, Guajardo.

El funcionario estimó que este periodo implica un ritmo más rápido frente al avance de las negociaciones del TLC entre Estados Unidos y la Unión, llamado Asociación Transatlántica de Comercio e Inversión (TTIP, por su gilas en inglés).

El comercio bilateral entre la Unión Europea y México se ha duplicado desde la firma del Tratado de Libre Comercio con México.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();