Producción industrial aumenta durante julio

producción industrial

Gracias a la tasa de empleo estable en Estados Unidos México tuvo una estrecha alza en su producción industrial durante el séptimo mes del año.

Crecimiento mensual de julio ha sido el mejor mes hasta el momento en materia de producción industrial.

Ciudad de México, septiembre 11, 2015.- El ser humano siempre se ha preocupado por satisfacer sus necesidades, para lograr este propósito se ha valido de una gama de procedimientos para generar una producción industrial, siendo en un principio manuales, posteriormente incorporó herramientas y luego metodologías que hicieran más funcional el trabajo.

Actualmente los modelos de producción industrial han avanzando de manera apabullante, ya que facilitan la elaboración de los productos, pero sobre todo satisface y abastece a toda la población mundial.

En julio de este año, la producción industrial en México creció 0.7% en su comparación anual con cifras desestacionalizadas, por lo que continúa recuperándose igual que el mes pasado.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que este incremento anual en el séptimo mes del año, con cifras desestacionalizadas, fue resultado del incremento de tres de los cuatro componentes que integran la actividad industrial.

Por sector de actividad económica, las Industrias manufactureras se incrementaron 1.3%, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 4% y la Construcción 4.4%; en tanto que la Minería cayó 5.3% en julio en cuestión con relación a igual mes de un año antes.

Indicó que con base en cifras desestacionalizadas, la actividad industrial en México creció 0.2% en julio de este año respecto a la del mes inmediato anterior.

Por sector de actividad económica la Minería avanzó 0.5% la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 1.4%, la Construcción 1.5% y las Industrias manufactureras lo hicieron en 0.5% en el séptimo mes de 2015 frente al mes precedente.

El INEGI apuntó que de enero a julio de este año, la actividad industrial en México acumuló un incremento de 1% respecto a igual periodo de 2014, de acuerdo con cifras originales.

Por sector de actividad, subieron la Construcción 4.3%, las Industrias Manufactureras 1.3% y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 4%, mientras la Minería descendió 6.5%.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();