E-Commerce prevé multiplicar ventas para 2017 en el país

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El e-Commerce en México tiene potencial de crecimiento, aseguran especialista en la materia.

E-Commerce herramienta útil para la optimización de ventas.

Ciudad de México, septiembre 11, 2015.- México ha trabajado poco a poco en disminuir los inhibidores más críticos para el despegue del e-Commerce, el cual consiste en el temor a utilizar tarjetas de crédito en línea aunado a esto, le  falta trabajar aún más para generar garantías legales y tecnológicas para proteger al consumidor.

El despegue del e-Commerce, aseguró, apenas empieza y está influenciado de manera importante por los “millennials”, pues 88% de los compradores de smartphones tiene entre 18 y 34 años, mientras que el promedio global es de 59%, el de Estados Unidos es de 53% y el de China de 86%.

Para potencializar el e-Commerce, se deben tomar en cuenta diferentes pasos para crear una tienda virtual efectiva que multiplique las ventas de cualquier tipo de compañía. Dichas características se tienen que poner en marcha para ingresar a un mercado exponencial de millones de compradores en línea.

En México ha crecido 400% del año 2000 a la fecha y desde hace cinco años viene creciendo a tasas anuales de 80% en materia del e-Commerce.

Las entidades que mayor contratación de compras en línea realizan son Monterrey, Guadalajara, Puebla, Querétaro y la Ciudad de México, en donde lo más buscado en internet son: viajes, música y video, tecnología, celulares, pantallas, muebles, electrónica, ropa, laptops, deportes y juguetes.

Las empresas que deseen ingresar a este tipo de mercado deben elegir un nicho que sea claro y en el cual se tenga el conocimiento del producto y su movimiento entre los compradores a los que se quiere llegar, ya sea local, nacional o internacional.

Además de adquirir una plataforma de comercio electrónico que brinde la infraestructura para la creación de la tienda virtual, así como elegir una buena empresa de hosting.

También tener un listado de productos e ingresar la base fotográfica e información de los productos, elegir la plataforma de gestión de pedidos, carrito de compra, pagos, así como la protección de la página, crear o definir el modelo de stock de la tienda virtual y sistemas de manejo.

De igual manera, trabajar en lograr la atracción (mayores clientes) de la página, mediante las herramientas de creación de tráfico y prospección de clientes, tener una atención y contratar servicios de entrega formales y de preferencia que cuenten con sistemas de rastreo de órdenes.

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