Ahorrar e invertir se aprende con juegos

juegos-de-casino

Los juegos que involucran dinero, compra-venta, entre otras características, fomentan la cultura del ahorro e inversión.

Si algunos juegos se toman con seriedad podrían perfectamente ayudar a las personas en temas de ahorro, de negociación y en temas de manejos de tiempo.

Ciudad de México, septiembre 12, 2015.- Una de las formas más fáciles de aprender a ahorrar e invertir es mediante el juego y para esta práctica no es necesario ser un niño, pues se puede empezar a cualquier edad.

Así lo constata el icónico tablero de Monopoly, que cumplió 80 años y como parte del festejo se llevó a cabo el Campeonato Mundial Monopoly 2015 en Macao, China.

“Jugar Monopoly me ha ayuda en mi profesión”, aseguró Ángel Niccodemi, un chileno de 26 años, quien resultó finalista en el encuentro mundial que celebrado este día.

De profesión Ingeniero Comercial (un símil de Administración de Empresas), Ángel labora en el área de negociación de una compañía dedicada al retail, denominada CencoSud.

“Este juego me ha ayudado mucho a negociar con proveedores, obteniendo precios, a saber cuándo negociar y cuándo no, me ha ayudado bastante. Y en la vida real, en los momentos en que uno está escaso de dinero, me ha ayudado a invertir más que ahorrar, invertir bien”, comentó.

Esta es la segunda ocasión que el chileno, a quien le tocó ser parte de la delegación latinoamericana, participa en el torneo mundial (después del Campeonato que tuvo lugar en Las Vegas, en 2009).

En su opinión, “si se toma un poco más en serio (a Monopoly) y no como un juego, podría perfectamente ayudar a las personas en temas de ahorro, de negociación y en temas de manejos de tiempo”, afirmó.

En esto coincidió el campeón mexicano, Mariano Kairiku, de 32 años, quien aseguró que este tablero le permitió aprender estrategias de ahorro y de cómo generar dinero de forma segura.

“Lo que he aprendido a es el ahorrar, a tener algo que te esté generando dinero seguro, a parte de tu trabajo, de los ingresos normales y ser inteligente a la hora de hacer tus inversiones porque necesitas tener algo que te esté generando dinero”, aseguró el joven empresario que radica en Monterrey, Nuevo León.

De esta manera, ambos jugadores (quienes se enfrentaron a contrincantes de 25 países) coincidieron en que esta es una forma fácil y amena de aprender estrategias que ayudan al bolsillo de las personas y las familias.

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();