Nuevo León inicia obras de Ecovía

El gobierno de Nuevo León dio inicio a los trabajos de construcción de la Ecovía, que abarcará los municipios de Monterrey, San Nicolás y Guadalupe, tendrá una inversión cercana a los 1,700 millones de pesos y generará 1,500 empleos indirectos.

Tendrá una longuitud de 30 kilómetros, con dos carriles exclusivos para la circulación del transporte público en las avenidas Lincoln y Ruiz Cortines, así como interconexiones con el Metro y Transmetro.

Se construirán dos terminales de integración e interconexión con otras rutas de transporte, donde los pasajeros podrán realizar el transborde.

Además incluye la edificación de tres pasos a desnivel para dar continuidad a los carriles exclusivos, 40 estaciones intermedias climatizadas y con tableros de información al usuario.

El pasado 20 de junio el Gobierno de Nuevo León convocó a participar en el proyecto mediante una licitación, y a pesar de que no dieron a conocer el nombre de la empresa encargada de la construcción, el proyecto se debe entregar concluído para junio del próximo año.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();