Nuevo reglamento de Tránsito tendrá app para verificar a oficiales

tránsito

Únicamente podrán multar mil 440 policías por nuevo Reglamento de Tránsito.

La SSPDF dispondrá de una aplicación en la cual el automovilista podrá verificar si el uniformado que lo detuvo está autorizado para sancionarlo.

Ciudad de México, septiembre 13, 2015.- La falta de cultura cívica y de movilidad en la Ciudad de México, así como el desconocimiento respecto a las obligaciones y responsabilidades respecto del tránsito y posesión de éstos, ha originado constantes problemas de carácter de movilidad.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) dispondrá de una aplicación en la cual el automovilista podrá verificar si el uniformado que lo detuvo está autorizado para sancionarlo.

La SSPDF dispondrá de mil 440 policías para sancionar a las personas que cometan alguna infracción al Nuevo Reglamento de Tránsito, que entrará en vigor el próximo 15 de diciembre.

El director general de Aplicación de Normatividad de Tránsito de la dependencia, Arturo de Unanue Ortiz, afirmó que la sensibilización es la primera etapa que desarrollan los uniformados para que automovilistas, motociclistas, ciclistas y peatones comprendan los alcances del nuevo ordenamiento.

El director precisó que antes de la entrada en vigor del Reglamento de Tránsito, se promueve la capacitación y el entendimiento entre el personal de la SSPDF, con el objetivo de que conozcan el fondo de las nuevas disposiciones.

Únicamente mil 440 elementos estarán acreditados y autorizados, indicó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Con la aplicación del nuevo reglamento se intenta recobrar la movilidad y poner a todos en un plano de igualdad, en el que peatones, ciclistas y motociclistas contribuyan al igual que automovilistas y choferes con el esquema planteado por el gobierno capitalino.

De Unanue Ortiz aseveró que la SSPDF dispondrá de una aplicación en la cual el automovilista podrá verificar en su teléfono móvil si el uniformado que lo detuvo está autorizado para sancionarlo y de no ser así podrá recurrir a las autoridades correspondientes para denunciarlo.

“El trabajo del policía de tránsito es fundamental para la sociedad, la ciudad y la seguridad pública, por lo que se le capacita para ser más profesional, y con el nuevo reglamento se deben mejorar los resultados”, finalizó.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();