Durante primer trimestre, G20 crece 0.7%

OCDE

La OCDE señala que los países miembros del G20 crecieron 0.7% durante el primer trimestre.

La OCDE calificó de estable el crecimiento mostrado por el G20 durante el primer trimestre.

Ciudad de México, septiembre 14, 2015.- La economía de distintas naciones se ha visto en aumento durante el primer trimestre, justo tiempo antes de que la volatilidad internacional se viese afectada por problemas como la caída de los precio del petróleo tan marcada, la economía en Grecia y las bajas en las bolsas de China.

Un ejemplo de ello, es el informe que presenta la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que muestra que el Producto Interno Bruto (PIB) real de la zona G20 creció un 0.7% en el segundo trimestre del año.

La OCDE calificó de “estable” el nivel de crecimiento promedio del segundo trimestre en la zona, que aumentó “al mismo ritmo” en conjunto que en el primer trimestre del año, indicó la organización aunque con diferencias entre Estados.

Por países, la economía de los Estados Unidos aumentó más en el segundo trimestre que en el primero. De acuerdo a los datos de la OCDE, la primer economía del mundo escaló 0.9% entre abril y junio por 0.2% que había crecido entre enero y marzo.

En China el crecimiento también se aceleró en el segundo trimestre en el que la economía del gigante asiático sumó 1.7%, frente a un 1.4% de los tres primeros meses del año.

En otras economías como en Japón el PIB registró caídas. En la tercer economía mundial se registró un crecimiento de 0.3% en el segundo trimestre, mientras en el primero fue de 1.1%.

Entre el segundo trimestre de 2014 y el segundo de 2015 la India fue el país del G20 que más creció, con un 7.2%, seguido de China con un 7% y Brasil fue la economía que registró una mayor contracción, de menos 2.4%.

Mexican Business Web 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();