El temible anuncio de la Fed

tiempo

La Fed anunciará este jueves si decide o no subir las tasas de interés, lo que pone a temblar a algunas economías.

Analizando ciertos indicadores, la Fed dará a conocer si las tasas de referencia avanzan, retroceden o se mantienen.

Ciudad de México, septiembre 14, 2015.– Esta semana será cuando la  Reserva Federal (Fed) muestre su verdadera cara, pues dará a conocer si sube o no las tasas de interés. Anuncio que, hasta el momento, a puesto a temblar a varias economías, principalmente las emergentes.

Este miércoles y jueves se llevará a cabo la reunión del Comité del Mercado Abierto, pero será hasta el segundo día cuando se conozca el veredicto final, la pregunta que persiste hasta el momento es ¿será en este mes o hasta diciembre cuando cambien las tasas de referencia?.

Anteriormente la Fed había expresado su posible interés por subir las tasas antes de que acabe el año, pero debiéndose dar ciertas condiciones antes de que esto sucediera, como lo es mejoras al mercado laboral y a los seguros de inflación, entre otras.

La semana se llevará a cabo de la siguiente manera:

Lunes: Estados Unidos no dará información sobre lo que podría o no suceder, esperando a que al día siguiente se revelen ciertos indicadores económicos.

Martes: se publicarán resultados de ventas minoristas, actividad industrial e índice preliminar manufacturero.

Miércoles: comenzará la reunión del Comité del Mercado Abierto, donde se analizarán los anteriores indicadores durante ese día y la mitad del siguiente.

Jueves: será por eso de media tarde cuando se dé  a conocer el resultado final de si se suben o no las tasas de interés.

Analistas consideran que existen condiciones de regresar a un 2% las tasa de referencia, y que la Fed podría, dado los últimos acontecimientos, incluso revisar a la baja sus pronósticos de inflación en su reunión.

Por mientras, este lunes los mercados bursátiles de Estados Unidos y de algunas otras economías se mantienen sin cambios grandes, pero esta semana será la decisiva para saber cuánto afectará realmente los anuncios de que haga la Fed.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();