Proyectos de infraestructura asegurados ante recorte presupuestal

proyectos

Se mantendrán iniciativas  de proyectos de infraestructura pese a ajustes en gasto 2016.

Los proyectos prioritarios en materia de infraestructura están blindados.

Ciudad de México, septiembre 14, 2015.- La Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ha señalado que mantendrá una política fiscal responsable, realizando un recorte fiscal responsable de 124 mil millones de pesos 0.7% del PIB en 2015 y estima uno por 135 mil millones de pesos en 2016.

Este recorte también es generado por el desplome del petróleo, de igual forma, el Gobierno Federal trabaja en un nuevo diseño del gasto público, mediante el presupuesto base cero, con lo que se espera reducir el creciente déficit público.

Los recursos de los principales proyectos presupuestarios están garantizados para no afectar su desarrollo ni la generación de infraestructura, así lo afirmo el subsecretario de Egresos de Hacienda, Fernando Galindo.

Al tiempo, subrayó que se mantiene el proyecto para la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, así como otras importantes iniciativas, por ejemplo el Tren México-Toluca, el Tren eléctrico de Guadalajara, la extensión de la Línea del Metro Chalco-La Paz y el tren Chiapas-Mayab.

Galindo, aclaró que los programas que sobrevivieron al ajuste presupuestal no derivaron de una decisión política sino de un análisis de viabilidad.

El funcionario público señaló que en un entorno de escasez se debe priorizar los proyectos. A los que tienen la mayor rentabilidad social y económica para el país que se les asignaron los recursos; en ejercicios posteriores si se tiene una mayor capacidad financiera se les podrá asignar con esta metodología.

En lo que respecta a la Secretaría de Cultura, destacó que no implicará mayor burocracia ni un gasto adicional. Pues permitirá eficientar los recursos que se están destinando, señalando que los institutos del INAH como el INBA no desaparecerán.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();