Fiestas patrias dejaran más de 600 mdp

fiestas patrias

Al no haber puente en festividades patrias los consumidores interactuaran en menor manera un flujo comercial en estas fechas.

Pequeños comercios se preparan para fiestas patrias.

Ciudad de México, septiembre 14, 2015.-Fiestas patrias proyectan un aumento hasta de 40 y 50% en sus ingresos por la venta de los días patrios en establecimientos con venta de bebidas alcohólicas.

La derrama total en establecimientos con venta de alcohol rondará los 100 millones de pesos; esperando que sea 2% más de lo que se registró el año pasado en el mismo periodo.

El pequeño comercio en la Ciudad de México calculó una derrama económica de alrededor de 600 millones de pesos para la celebración de las Fiestas Patrias, lo que significa un monto similar en ventas respecto a lo obtenido en el mismo periodo del año anterior.

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) local, Gerardo López Becerra, prevé este año un gasto austero por parte del consumidor, por lo que pidió a las autoridades impedir el ambulantaje durante la celebración que, de ser permitido, absorbería hasta 30% de la derrama esperada.

Dado el interés del capitalino por el festejo patrio, se espera que la derrama económica se encuentre cercana a los 600 millones de pesos, muy similar a la alcanzada el año pasado.

El consumidor está mucho más cauteloso este año con el gasto, debido al incremento de precios que han tenido algunos productos, por lo que no está muy dispuesto a aumentar su gasto promedio para este año.

Además, con el festejo a mitad de semana disminuye la atracción por una celebración más amplia. Se estima que  87% de capitalinos realice alguna celebración, en tanto que 13% no está seguro si festejará.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();