China influirá en decisión para cambio de tasa de referencia

China

El dólar estadounidense se ha visto afectado por malos datos económicos en China.

Los datos económicos que refleja China afectan al tipo de cambio estadounidense y la decisión de subir o no las tasas de referencia.

Ciudad de México, septiembre 15, 2015.- El dólar estadounidense se ha visto afectado por malos datos económicos en China, mismos que han reducido la posibilidad de un primer ajuste en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed), en el corto plazo, informó Banco Base.

La institución financiera precisó que en la primera sesión cambiaria de la semana la mayoría de los principales cruces frente al dólar y de las divisas de economías emergentes cerraron al alza.

Así, los bancos del Distrito Federal vendieron el dólar libre hasta en 17.13 pesos, seis centavos menos comparado con el cierre del pasado viernes, y lo compraron en un mínimo de 16.16 pesos.

Destacó que durante la primera jornada de la semana se observó una menor volatilidad para los mercados financieros a nivel global, con los inversionistas pendientes de las decisiones de la Fed que se darán a conocer el próximo jueves.

No obstante, el comportamiento de los mercados fue consistente con una reducción del apetito por riesgo, luego de que la inversión en activos fijos de China creció a su menor ritmo en 15 años.

Cabe recordar que este miércoles y jueves se llevará a cabo la reunión del Comité del Mercado Abierto, pero será hasta el segundo día cuando se conozca el veredicto final de si la Fed decide o no subir sus tasas de interés.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();