Airbus deja Europa y se va a Estados Unidos

Airbus


Airbus busca mayor presencia en el Continente Americano, por esta razón creó una nueva planta en el Estado de Alabama, Estados Unidos.

 

Airbus quiere abarcar mercados inexplorados de Boieng.

Ciudad de México, septiembre 16, 2015.- El mayor fabricante de aviones en Europa, Airbus ha dado un nuevo paso para la evolución de la empresa aeronáutica.

Airbus ha decidido crear una nueva planta en Estados Unidos, que será la encargada de construir la nueva línea de aviones A320, que se caracteriza por tener un único corredor entre las filas de asientos. A partir de 2017 se fabricarán los A320 Neo que consumirán menos combustible.

El fabricante de aviones europeo Airbus inició su producción en Estados Unidos, donde montará los modelos A319, A320 y A321 y en el que ha invertido 600 millones de dólares.

El presidente y CEO de Airbus, Fabrice Brégier, comentó que dicha instalación junto con las de Europa y Asia, han ampliado de manera estratégica su base industrial en todo el mundo.

“El centro de fabricación estadunidense es un importante paso adelante en la estrategia de la compañía que refuerza nuestra posición como líder y competidor en todos los mercados clave para nosotros”, indicó  Bregier.

Además de que les permite aumentar su presencia en América, el mayor mercado de aviones de pasillo único del mundo, y estar más cerca de sus clientes y principales socios proveedores estadunidenses.

Y es que, de acuerdo a las previsiones del mercado de la compañía europea apuntan a una demanda de alrededor de cuatro mil 700 aviones de pasillo único durante los próximos 20 años de todos los fabricantes solo en Norteamérica.

Cabe mencionar que Airbus anunció en 2012 planes para el centro de fabricación estadunidense y al año siguiente comenzaron las obras de construcción en el parque Mobile Aeroplex de Brookley.

La entrega del primer avión comercial fabricado en Estados Unidos, un A321, está prevista para la próxima primavera, 2018, la instalación producirá entre 40 y 50 aviones de pasillo único al año.

El centro de fabricación estadunidense de Airbus, cuenta con 250 empleados y se suma a otras operaciones de Airbus y Airbus Group en Estados Unidos, como las oficinas de ingeniería de Airbus en Alabama y Kansas.

Airbus y Airbus Group son grandes clientes de otras empresas aeroespaciales estadunidenses, habiendo adquirido componentes y materiales de proveedores americanos por valor de 16 mil 500 millones de dólares sólo el año pasado.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();