Opiniones dispares ante declaraciones de la Fed

Fed

La alternativa más viable que debería tomar la Fed sería un ajuste monetario que reduciría la incertidumbre.

Las decisiones que tome el día de hoy la Fed serán una prueba de fuego para Banco de México.

Ciudad de México, septiembre 17, 2015.-La Fed anunciará este jueves si decide o no subir las tasas de interés, lo que pone a temblar a algunas economías.

Analistas consideran que existen condiciones de regresar a un 2% las tasa de referencia, y que la Fed podría, dado los últimos acontecimientos, incluso revisar a la baja sus pronósticos de inflación en su reunión.

Los diferentes grupos financieros no tienen una posición uniforme sobre lo que hoy hará la Fed respecto a las tasas de interés.

La autoridad monetaria de EE.UU. tiene argumentos suficientes para empezar a subir las tasas, pero también hay condiciones para retrasar el incremento.

El momento de la primera alza de tasas en EE.UU. desde la crisis financiera es menos importante que la magnitud de endurecimiento monetario posterior, pero un ajuste prematuro reduciría la incertidumbre.

Los mercados esperan dos escenarios importantes, tanto del lado del alza de las tasas y viceversa.

Sí suben las tasas de interés; es posible que se fortalezca el dólar, una presión a divisas emergentes, bajas en el mercado accionario, caída en precios de commodities, volatilidad financiera y una respuesta de Banxico con alzas.

Mientras que del lado de no subir el alza se espera un posible debilitamiento del dólar si ya se descontó el alza, respiro a monedas emergentes, Rally en mercado accionario, repunte en precios de commodities, dudas sobre el crecimiento de EE.UU. y la pausa de Banxico en sus tasas.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();