AB InBev; la devoradora de cervezas

AB InBev

La compra de SAB Miller por parte de AB InBev crearía un gigante que controlaría las marcas Budweiser, Stella Artois y Corona, entre otras.

Burbujea nuevamente AB InBev tras especulación de la adquisición de SABMiller.

Ciudad de México, septiembre 17, 2015.-Mientras que la compañía holandesa Heineken se reservo para la adquisición de SABMIller, AB InBev ha señalado una posible adquisición de la misma.

Anheuser-Busch InBev, la mayor cervecera del mundo por volumen, quiere ser aún más grande gracias a una posible fusión con SABMiller, la segunda mayor cervecera del mundo.

Dicha fusión sería el más reciente movimiento en una industria que inexorablemente va en busca de una mayor escala global, pero también atraerá un intenso escrutinio antimonopolio. Este es un vistazo a la consolidación del sector de la cerveza en los últimos años.

Anheuser-Busch InBev es en sí mismo el producto de la mayor fusión del sector cervecero mundial hasta la fecha. En 2008, la belga InBev completó la adquisición de su rival estadounidense.

El acuerdo rondó los 60 mil millones de dólares y ubicó a Budweiser junto con marcas como Beck y Stella Artois.

Cinco años después de su creación, AB InBev completó la segunda mayor adquisición de la historia del sector al comprar Grupo Modelo, de México, por unos 20 mil millones de dólares.

En 2008, la danesa Carlsberg y su rival holandesa Heineken completaron la adquisición conjunta de la cervecera británica Scottish & Newcastle.

Originalmente de Sudáfrica, SABMiller fue un gran consolidador de la industria cervecera mundial, cerrando tratos en China, Europa oriental, EE.UU. y Australia, en donde en 2011 compró a Foster Group por 10 mil millones de dólares.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();