¿Qué camino lleva el emprendimiento en México?

México está listo para dar el segundo paso en temas de emprendimiento y así impulsar dicha actividad e incentivar el crecimiento.

México está listo para dar el segundo paso en temas de emprendimiento y así impulsar dicha actividad e incentivar el crecimiento.

El tema del emprendimiento en México es vital para la generación de empleos e impulso a las personas que buscan crear su propia empresa.

Ciudad de México, septiembre 18, 2015.- Los emprendedores son un tema que ha ocupado en gran medida al Gobierno de México, y es que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) generan más empleo que muchos consorcios globalizados que existen y entran al país, por ello constituyen más del 90% de las empresas en territorio mexicano.

El tema del emprendimiento es vital para el Gobierno Federal, buscando así impulsar dicha actividad e incentivar su crecimiento, generando así, más empleos.

Rogelio de los Santos, presidente del Consejo del Instituto de Emprendimiento “Eugenio Garza Lagüera”, expuso que en la actualidad 53.2% de la población mayor de 18 años en México considera el emprendimiento como una carrera deseable, agregando además que 4.6% de los emprendedores espera generar más de 10 empleos en los siguientes cinco años.

Lo anterior en el marco de la presentación de la tercera edición de INCmty, que se llevará a cabo en Monterrey del 20 al 22 de noviembre.

En el  mismo evento, Enrique Jacob Rocha, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) afirmó que ante el ajuste presupuestal, el reto de la institución será designar los recursos a los proyectos de mayor impacto y afectar lo menos posible a otros, “ser más imaginativos en el proceso de asignación de los recursos“.

Recordó que para este 2015, el Inadem contaba con un monto asignado de aproximadamente ocho mil 800 millones de pesos, pero se registró una reducción de poco más de mil millones, por lo que se designó siete mil 800 millones de pesos.

Por su parte, Ildefonso Guajardo Villarreal, titular de la Secretaría de Economía (SE), señaló que se busca crear un fasttrack para el registro de las Pymes, a fin de impulsar el emprendedurismo en el país.

Informó que en el Senado de la República tres legisladores trabajan en esta iniciativa, la cual esperan que sea apoyada por los contadores, y de ser aprobado, se podría hacer más fácil la vida a los emprendedores en México y un ejemplo de lo que los servidores públicos pueden hacer.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();