México presenta musculatura ante la OMT

OMT

La Organización Mundial del Turismo (OMT) es el organismo de las Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos.

México perfila como líder dentro de la OMT.

Ciudad de México, septiembre 18, 2015.- El origen de la Organización Mundial de Turismo (OMT) se remonta al Primer Congreso Internacional de Organismos Nacionales de Turismo reunidos en Londres en 1946.

De esta manera se decide la creación de una nueva organización internacional de carácter no gubernamental y de ámbito universal para reemplazar la antigua UIOOPT, establecida en 1934.

La Organización Mundial de Turismo cuenta con 156 Estados miembros de los cinco continentes.

Por segundo año consecutivo, México fue reelecto como miembro del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), lo que le permitirá continuar con el desarrollo de una agenda turística global para impulsar acciones incluyentes en beneficio de la sociedad.

En un comunicado, la Secretaría de Turismo (Sectur) informó que la participación del país en el Consejo Consultivo de la OMT también permitirá promover un marco político global que fortalezca la inversión y un crecimiento que maximice la contribución económica del sector y que promueva la sostenibilidad ambiental.

Para México, el turismo es un eje transversal que contribuye al desarrollo económico y social, y es una de las mayores fuentes generadoras de inversión, empleo e ingreso de divisas.

Además de que el país promoverá al turismo como una actividad prioritaria, con la integración de políticas multidestino que permitan incrementar la conectividad, impulsar el turismo sustentable, el desarrollo de nuevos productos y destinos turísticos, así como la protección al consumidor.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();