Oferta global de bienes y servicios da suspiro a México

bienes y servicios

INEGI destaca aumentó del 0.7% oferta global de bienes y servicios en el país.

Bienes y servicios en México repuntan por 6 meses consecutivos.

Ciudad de México, septiembre 18, 2015.- El ingreso por suministro de ofertas globales de bienes y servicios en las empresas comerciales al por mayor durante el periodo de abril a junio del 2015, aumentó 5.6% respecto a igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Al dar a conocer los resultados de la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales (EMEC) realizada en las 32 entidades federativas del país, el organismo señaló que en las empresas comerciales al por menor, el ingreso por suministro de bienes y servicios creció 6% en el noveno mes de este año.

De abril a junio del año en curso, la oferta global de bienes y servicios en el país creció 0.7% comparado con el trimestre inmediato anterior, informó el INEGI.

Los resultados de la oferta y demanda global de bienes y servicios, provenientes del Sistema de Cuentas Nacionales de México (SCNM), precisan que dicha oferta sumó 24 mil 605 billones de pesos en el segundo trimestre de 2015.

Detallan, también, que al interior de la oferta, el Producto Interno Bruto (PIB) aumentó 0.5% y las importaciones de bienes y servicios 0.6% frente al trimestre previo.

En cuanto a los componentes de la demanda global, el organismo señala que las exportaciones de bienes y servicios aumentaron 1%, la formación bruta de capital fijo en 0.9% y el consumo privado en 0.5%, mientras que el consumo de gobierno se mantuvo sin variación en el lapso de referencia.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();