INEGI destaca crecimiento en sector manufacturero

manufacturero

Empleo en sector manufacturero marca un desempeño positivo durante los últimos meses.

Personal ocupado en clúster manufacturero crece más de lo esperado.

Ciudad de México, septiembre 18, 2015.- El sector manufacturero es una de las prioridades más importantes del actual Gobierno Federal para impulsar las exportaciones e importaciones mexicanas.

El auge de sector manufacturero ha impulsado las ventas del sector comercio, servicios y turismo, crecieron un 4.2% en el primer semestre del año.

El personal ocupado del sector manufacturero incrementó 2.7% en julio de este año en comparación con el mismo mes del 2014, en tanto que las horas trabajadas subieron 2.7%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En julio de este año, el personal ocupado del sector manufacturero se incrementó 3.2% en relación con igual mes de 2014, con cifras desestacionalizadas, con lo cual sumó 65 meses con aumentos a tasa anual, destacó el INEGI.

El INEGI precisó que en julio pasado las horas trabajadas se incrementaron 2.7% y las remuneraciones medias reales pagadas que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales descendieron 0.2% anual.

De acuerdo con datos ajustados por estacionalidad, el personal ocupado en la industria manufacturera reportó un incremento de 0.3% durante julio de este año en relación con el nivel de junio.

Por tipo de contratación, el número de obreros se acrecentó 0.3% y el de los empleados que realizan labores administrativas no presentó ninguna variación respecto a junio, agregó.

Así mismo, el instituto indicó que en el séptimo mes del año las horas trabajadas en las industrias manufactureras fueron superiores en 0.3% frente a las del mes previo, con datos desestacionalizados.

Refirió que eliminando el factor estacional, las remuneraciones medias reales pagadas en julio de este año reportaron una caída mensual de 0.2%.

De manera desagregada, añadió, los salarios pagados a obreros y los sueldos pagados a empleados disminuyeron 0.1% de manera individual, mientras que las prestaciones sociales avanzaron 0.5%.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();