App de auto compartido tiene rotundo éxito en México

app

La compañía con sede en París tiene más de 20 millones de clientes en 19 países.

App de auto compartido quiere devorarse a Latinoamérica.

Ciudad de México, septiembre 20, 2015.- La app de coche compartido BlaBlaCar ha obtenido 200 millones de dólares en una nueva ronda de financiamiento.

BlaBlaCar, es una comunidad para compartir viajes en auto, la cual al cierre de su cuarta ronda de inversiones ha recaudado más de 200 millones de dólares, con lo que se convierte en la startups mejor financiada de Europa, con más de 300 millones de dólares fondeados a la fecha.

La empresa que inició operaciones en México hace cinco meses informó en un comunicado que las inversiones fueron por parte de las compañías InSight Venture Partners y Lead Edge Capital, con la participación de Vostok New Ventures.

Desde la última inversión de 100 millones de dólares en junio del año pasado se ha vuelto global al expandirse a tres continentes y al añadir a su lista siete nuevos países, siendo tres de ellos economías en desarrollo (Turquía, India y México).

La ronda de inversión es una respuesta al acelerado crecimiento en Europa, y al rápido despegue en países en desarrollo, donde la demanda ha sido impulsada por la brecha que deja el transporte público y el alto costo que representa tener automóvil propio.

El fundador y CEO de BlaBlaCar, Fréderic Mazzella, dijo que la firma utilizará la inversión para apoyar el continuo crecimiento, así como respaldo de futuras expansiones. Actualmente, la compañía tiene la mirada puesta en Brasil, Asia y nuevos mercados en Latinoamérica.

A su vez, el co-fundador y CEO de BlaBlaCar, Nicolas Brusson, comentó que se ha construido una nueva forma de viajar altamente eficiente, que llega a tres continentes y que es utilizada por 10 millones de personas en los últimos cuatro años.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();