Asia interesado cada vez más en mariscos mexicanos

Marisco

Entre los mariscos de interés para Asia destaca el atún aleta azul, abulón, langosta, medusa, camarón, almeja generosa, ostión y calamar, entre otros.

Una misión mexicana se reunió con autoridades de Asia con el fin de promocionar y exportar más mariscos.

Ciudad de México, septiembre 20, 2015.- Exportadores mexicanos de pescados y mariscos, así como compradores provenientes de Corea del Sur, Singapur y Japón, consideraron exitosa la misión comercial organizada en nuestro país debido a los vínculos que se lograron.

Entre los productos de interés para los integrantes de esta misión, organizada por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), destaca el atún aleta azul, abulón, langosta, medusa, camarón, almeja generosa, ostión y calamar, entre otros.

Se espera que como consecuencia de la misión asiática se generen, en el mediano plazo, ventas por 5.8 millones de dólares, infirmó el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

La misión visitó laboratorios acuícolas y granjas en la península de Baja California, donde los importadores asiáticos conocieron de forma directa la calidad y sanidad de los sistemas de producción, empaque y comercialización de los productos pesqueros mexicanos.

Cabe destacar que dicha misión forma parte de la estrategia del IICA, en el sentido de apoyar el potencial de los productores mexicanos con el objetivo de que se integren de manera sostenible y competitiva a los mercados internacionales.

Mientras que el trabajo se hizo con la participación de la Coordinación General de Asuntos Internacionales de la Sagarpa, la Consejería Agropecuaria de México en Japón y el IICA, entre otros organismos.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();