Histórica recaudación en la Ciudad de México

recaudación

Recaudación de la Ciudad de México dará soporte a Paquete Económico de 2016.

Mayores sacrificios para capitalinos ante histórica recaudación.

Ciudad de México, septiembre 21, 2015.– Se estima que el recorte al gasto y la recaudación fiscal se estima que tendrá un efecto muy moderado en el crecimiento de la economía ya que parte importante de la reducción provendrá del sacrificio de la inversión pública.

El Presupuesto para el próximo ejercicio anual en materia de gasto supone una disminución de 1.9% real. Resalta una reducción de 5.8% en el gasto programable, equivalente a 221 millones de pesos.

La deuda de la Ciudad de México está por debajo del promedio, la media nacional es de 2.5%, cuando debemos estar en un rango de 2.1% a 2.3% de lo que sería nuestra capacidad financiera.

El gobierno capitalino cuenta con  una deuda calificada como triple A, dado que el soporte es la propia Federación, es una deuda que a diferencia de los pasivos de muchos estados es autorizada la Secretaría de Hacienda.

La capital cuenta con un techo presupuestal que se puede autoriza hasta por cinco mil millones de pesos y este año se pidieron aproximadamente cuatro mil 500 millones, segundo año que se pide la misma cantidad.

El primer año de ejercicio se solicitó cuatro mil 500 millones y el segundo cinco mil millones y ahora cuatro mil 500 millones otra vez. Por lo tanto es una deuda que presenta sanas finanzas.

Un tema añadido a las finanzas de la ciudad es la recaudación. Ambos aspectos conforman un esquema relevante para la operación financiera de la capital.

El Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, califica de histórica la recaudación y queremos que este procedimiento siga en mayor contacto, que no se tengan que hacer grandes filas y no repetir procedimientos.

Respecto al asunto de la derogación de la tenencia vehicular se seguirá manteniendo el subsidio, convertido en la depreciación. Hoy la Ciudad de México cobra tenencia solamente a los vehículos que una vez hecho el ejercicio de depreciación están arriba de 200 mil pesos.

El Gobierno de la Ciudad de México podría tener arriba de 4 mil millones en este ejercicio.

 Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();