Coahuila generará más de 6,000 empleos

El director ejecutivo del Maverick County Development Corp, Raúl Pérez, aseguró que gracias al importante yacimiento de gas localizado cerca de Eagle Pass, Texas, la economía regional en Coahuila generará más de 6,000 empleos.

Existen más de 15 pozos petroleros, los que inicialmente estarán generando entre 1,500 a 3,000 empleos en la región, estimó el encargado del departamento de fomento económico del Condado de Maverick.

Pérez destacó que el descubrimiento hechoa finales del 2010 es muy importante, ya que representará un fuerte impacto económico positivo para el desarrollo del sur de Texas y por ende del norte de Coahuila.

El proyecto energético tendrá un impacto regional económico porque habrá trabajo durante los próximos cinco años, donde las compañías internacionales chinas están invirtiendo millones de dólares, sostuvo el director ejecutivo del Maverick County Development Corp.

Las empresas actualmente trabajan en la exploración y explotación del energético, lo que deriva en la llegada de personal que requiere viviendas y a su vez ocasiona el desarrollo de nuevos conjuntos habitacionales.

(con información de La Vanguardia)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();