APPs nueva alternativa para obras de infraestructura

APPs

Gobierno de la República creará 4 hospitales en 2016 con la ayuda de las APPs.

Gobierno Federal apuesta por proyectos de salud con apoyo de APPs.

Ciudad de México, septiembre 21, 2015.- La Ley de Asociaciones Público-Privadas (Ley APP) publicada con fecha 11 de agosto del 2014, permite las Asociaciones Público-Privadas (APP) entre el gobierno y la Iniciativa Privada.

Para agrupar trabajos de modernización y reconstrucción de tramos carreteros y puentes, así como conservación periódica y rutinaria de ambos, y esto en un sólo Contrato de APP

A través de esquemas de las APPs, que significan deuda pública a largo plazo, se desarrollarán cuatro hospitales del IMSS el próximo año.

La inversión estimada es de seis mil 129 millones de pesos. El Seguro Social contempla estas obras en cuatro estados, según revela un documento de la Dirección de Finanzas de este organismo fechado el 21 de julio de este año.

Estos proyectos sólo tienen que ser autorizados por el consejo técnico del IMSS. Los esquemas de APPs establecen una relación contractual del largo plazo entre las instancias de los sectores público y privado para la prestación de servicios.

Bajo las APPs se ha edificado otros hospitales, como el de Zumpango, en el Estado de México, desarrollado por Grupo Higa, empresas que también tiene a su cargo la operación.

Sin embargo, en julio, los doctores de este hospital pararon labores debido a la falta de servicios y equipamiento, según sus propias demandas.

Los hospitales estarán ubicados en García, Nuevo León, con una inversión de mil 857 millones de pesos; en Tepotzotlán, Estado de México, con mil 932 millones, y en Nayarit, con mil 7 millones.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();