Se salva el Buen Fin de alza de precios

buen-fin_800_1

La actual paridad cambiaria peso-dólar no afectará la oferta en los precios de los productos en la próxima edición del Buen Fin.

Ya que el Buen Fin no es afectado por el tipo de cambiario del peso frente al dólar, se espera un crecimiento superior al 5% en ventas.

Ciudad de México, septiembre 21, 2015.- La volatilidad que ha sufrido el tipo cambiario del peso frente al dólar ha afectado de manera significativa algunos sectores productivos y de servicios del país, pero al menos el Buen Fin se salva de esta situación.

Así lo afirmó Ildefonso Guajardo Villareal, secretario de Economía, quien menciona que la actual paridad cambiaria peso-dólar no afectará la oferta en los precios de los productos en la próxima edición del Buen Fin, que se llevará a cabo del 13 al 16 de noviembre próximo y que tendrá descuentos de hasta 80%.

En conferencia de prensa con motivo del Buen Fin comentó que uno de los productos que más se ofertan durante el evento son los electrodomésticos y aparatos electrónicos, los cuales en la mayoría de sus componentes son de procedencia nacional.

Por lo tanto nos da una ventaja de competencia, frente a los productos importados, por lo que no estaríamos esperando que el fortalecimiento del dólar se refleje” en los precios de los productos”.

Reiteró que la paridad cambiaria peso-dólar se estabilizará en un esquema congruente con la competitividad de la economía.

El funcionario concluyó que la canasta de bienes y servicios que participan “incluyendo vestido y calzado” reflejan el fortalecimiento de la economía nacional, pues ambos sectores registran crecimiento entre 5% y 7%.

A su vez, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, estimó que las ventas en la economía por el evento se incrementarán entre 5% y 6%, frente a los 197 mil 405 millones de pesos registrados en 2014.

Respecto al tipo de cambio aseguró que “será mínimo” lo que se refleje en los precios de los productos “y habrá ofertas muy significativas para los consumidores”.

En tanto, Aristóteles Núñez, jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), reiteró que se mantendrá el sorteo del Buen Fin, por lo que los consumidores podrán participar en la devolución de hasta 10 mil pesos del monto total de sus compras.

De esta manera, el SAT contará con una bolsa de 500 millones de pesos para ese objetivo, que beneficiarían a 149 mil compradores que utilicen tarjetas bancarias como medio de pago, con un monto mínimo de 250 pesos.

En la quinta edición del Buen Fin se espera la participación de empresas y negocios dedicados a la venta de productos electrónicos, muebles, ropa, calzados, viajes, autos, entre otros.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();