Recorte presupuestal lacera a empresas locales

recorte

SHCP reducirá presupuesto fiscal en 2016, 124 mil 300 mdp.

Proyecto de presupuesto de egresos de 2016 generará mayor recorte a Pymes.

Ciudad de México, septiembre 22, 2015.– Trabajadores, proveedores, pequeñas y medianas empresas que operan en los estados y dependen de la inversión del Gobierno Federal en Infraestructura tendrán un 2016 turbulento.

Y es que para el próximo año se planea un gasto programable asignado a estados por 3.34 billones de pesos, 163 mil millones menos que en 2015.

Para Gustavo Arballo, presidente la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la reducción del gasto en infraestructura afectará la cadena de proveedores y subcontratistas en los estados.

En el ajuste presupuestal destaca la reducción de 17.3% real en proyectos de inversión carreteros de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Se destinarán 77 mil 543 millones de pesos en 2016, lo que equivale a 12 mil 735 millones menos que este año, una caída real de 17.3%, por lo que, es un hecho que en los estados muchas obras se quedarán paradas y eso se traduce en personas y negocios batallando por salir adelante.

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, señaló que el recorte es equivalente al 0.7% del PIB y anunció la suspensión indefinida del proyecto del Tren México-Querétaro como parte de los ajustes preventivos ante el panorama económico global.

El recorte del gasto en las dependencias de la Administración Pública Federal asciende a 52 mil millones de pesos, de los cuales, el 65% corresponde a gasto corriente y el restante 35% a gasto de inversión.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();